En una jornada llena de diversión y aprendizaje, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Yaracuy realizó el taller: “Del horno al laboratorio: Galletas y Química” el pasado 9 de agosto.
La actividad, dirigida a niños y niñas entre 2 y 12 años, tuvo como objetivo despertar el interés por las ciencias de una manera lúdica y práctica, relacionando el mundo de la cocina con conceptos como agroalimentación, historia y química.
Durante el taller, los pequeños científicos se convirtieron en chefs explorando las maravillas de la química en la cocina durante la elaboración de galletas, aprendiendo sobre su origen y propiedades. A través de experimentos sencillos y entretenidos, descubrieron los procesos de mezcla, fermentación y conservación de los alimentos.
Esta experiencia práctica, que combinó la diversión con el aprendizaje, despertó su curiosidad por la ciencia y los motivó a seguir investigando el mundo que les rodea.
En este sentido, el ingeniero Miguel Solórzano, presidente del Fundacite Yaracuy, expresó que se realizarán diversas actividades en este periodo vacacional dirigido a los niños y niñas del estado. “Es importante usar este periodo vacacional para seguir fomentando en nuestros pequeños científicos el interés por la ciencia”.
Asimismo, Adriana Peña, representante y asistente al taller señaló la emoción de su niño durante esta actividad en la que pudo aprender de ciencia y de cocina. Agradeció a Fundacite Yaracuy por dicha actividad y mostró su interés por seguir participando en las jornadas futuras.
El taller «Del horno al laboratorio: Galletas y Química», organizado por Fundacite Yaracuy, resultó ser una experiencia enriquecedora para los pequeños participantes. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de promover la educación y fomenta la curiosidad en conjunto con el espíritu investigativo desde temprana edad.
Prensa Fundacite Yaracuy.