El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua, sigue avanzando en la creación de espacios adecuados para la formación científica y tecnológica de los niños, niñas y jóvenes de la región.
En la Unidad Educativa Nacional “Francisco Linares Alcántara” en el municipio Camatagua, se inauguró una Sala de Ciencias, para fortalecer el aprendizaje de la química y biología en los estudiantes.
Durante la inauguración, los estudiantes realizaron demostraciones científicas para explicar diferentes fenómenos y resaltar la importancia del aprendizaje científico desde temprana edad.
Esta Sala de Ciencias está equipada con herramientas didácticas de última generación, permitiendo a los jóvenes realizar prácticas experimentales bajo la guía de profesores capacitados.
Cuenta con el kit “Química para la Vida” otorgado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), con el cual se pueden realizar 41 experiencias de laboratorio. Además, la dotación incluye un microscopio monocular, una televisión y materiales educativos, con el objetivo de promover vocaciones científicas en los niños, niñas y jóvenes del municipio.
Este espacio para la formación forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos promovido por el Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia.
Con información de Fundacite Aragua.