El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre los retos virales que son promovidos en redes sociales que ponen en riesgo la vida.
En su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado venezolano recordó que la Sala Constitucional del TSJ admitió, la semana pasada, un recurso de amparo para la protección de niños, niñas y jóvenes sobre los retos virales.
«Tengan la seguridad de que lo que determine el TSJ será aplicado severamente (…) En Venezuela va a haber Estado, ley, orden y justicia», puntualizó el Mandatario Nacional.
Recalcó que la Sala Constitucional del TSJ inició las audiencias para evaluar la situación con respectos a las redes sociales y prevé citar a una audiencia presencial en Venezuela a los representantes de Tiktok Latinoamérica, debido a que es en esta red social donde se ha difundido este tipo de contenido.
Con respecto a esta situación, el mandatario venezolano informó que los representantes de Tiktok Latinoamérica hicieron el primer contacto con Venezuela, tras el exhorto sobre este tema realizado por la nación a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
«Estamos de acuerdo que esto debe acabarse y si TikTok no acaba con estas campañas sucias, la ley venezolana tendrá que aplicarse», manifestó el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, calificó como una «amenaza para la sociedad» la difusión de algunos contenidos en redes sociales que buscan manipular la opinión pública, especialmente a los niños y a la juventud.
Además del proceso en el TSJ, el pasado martes, la Asamblea Nacional (AN), acordó la creación de una comisión especial para la elaboración de ley sobre las redes sociales y el impacto que tiene en la sociedad venezolana, con el objetivo de proteger la vida de los niños, niñas y jóvenes venezolanos que son atraídos por los llamados retos virales.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri / Fotografía: Prensa Presidencial