Durante una nueva emisión del programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que los ataques que ha recibido el pueblo venezolano antes, durante y después de las elecciones presidenciales, son promovidos desde Estados Unidos en coordinación con factores de la extrema derecha nacional.
El jefe de Estado señaló a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de mantener los portales digitales que han sido usados «como medios de manipulación en un momento preciso para imponer realidades paralelas que perjudican la estabilidad del país».
En el espacio televisivo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que «el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos es la cabeza, el director de la orquesta de todas estas acciones contra Venezuela».
Moncada añadió que el Gobierno de Estados Unidos apostaba por una explosión social en Venezuela. «Tengo años estudiando las relaciones de Estados Unidos con Venezuela y el mundo. Hacemos inteligencia de fuentes abiertas, todo es verificable, de cómo el golpe ciberfascista fue preparado con antelación», añadió.
Asimismo, reiteró que «el propósito de este sector de la oposición venezolana no fue ganar las elecciones, sino destruirlas. No reconocen las instituciones del Estado, desconocen a toda la República».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, refirió que «el gobierno de los Estados Unidos y su aparato militar industrial son los principales financistas de las universidades que se han sumado al supuesto análisis científico de conteo rápido sin rigor que da por ‘ganador’ a Edmundo González y sin el manejo de datos del CNE de Venezuela».
En tal sentido, Rodríguez aseguró que «la intención que ellos tenían no sólo con el apagón sino con el ataque masivo contra el sistema de transmisión, era que el CNE quedará ciego para que entrara la realidad paralela».
Al respecto, Moncada precisó que los que financian estos resultados ilegales «son anónimos, que aseguran que tienen un sistema de conteo rápido de 1.500 mesas electorales», para intentar desconocer al Poder Electoral venezolano, la automatización y la legitimidad de los resultados.
Todo este proceso, sin ningún respaldo confiable, fue realizado por cuatro profesores vinculados a la comunidad científica, que hacen vida en Estado Unidos, explicó el diplomático venezolano.
Ante esta situación, el jefe de Estado señaló que en Venezuela estamos viviendo «un brote fascista nunca antes visto».
En tanto, el mandatario nacional pidió «sanar la sociedad de esta guerra cibernética. El arma más grande que tenemos es el amor. Con una buena dosis de amor, de conciencia, debemos encaminar al país a la paz. Las cosas se tienen que resolver por la via de la paz, de la Constitución».
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista Amarilis Palacios