El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes la violencia perpetrada por grupos de extrema derecha, en varios espacios públicos del país.
Entre los sitios atacados por los extremistas se encuentra el Complejo Deportivo, Científico y Cultural, ubicado en el estado La Guaira.
En este complejo, los grupos violentos lanzaron piedras y otros objetos, causando daños en las ventanas y áreas destinadas a la atención de niñas, niños y jóvenes de la región.
En el mes de junio, el Gobierno Bolivariano entregó este espacio dedicado a la recreación y formación de los jóvenes de La Guaira. En este lugar funciona un Centro Didáctico para la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
El complejo alberga laboratorios de física, química, matemáticas y biología, así como un centro de enseñanza para la robótica, la computación y la astronomía.
En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que las autoridades están tomando medidas para contener y capturar a los responsables de estos actos delictivos.
“Hemos identificado, en flagrancia directa, a varias decenas de estas personas. El 80% de los detenidos tiene antecedentes penales, algunos de ellos recién llegados en vuelos enviados por intereses extranjeros. Además, casi el 90% de ellos presenta signos de drogadicción avanzada y están armados”, afirmó.
La comunidad y las autoridades venezolanas se encuentran alerta ante estos actos de violencia, y se espera que las investigaciones continúen para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.