El Instituto Nacional de Formación Política (INFP) Morena de México realizó un documental, titulado “La Revolución Bolivariana ante el intento de golpe de Estado” para apoyar a Venezuela ante el bloqueo mediático al que ha sido sometida tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El audiovisual fue compartido por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, en su cuenta en la red social X, quien destacó que el audiovisual “se presenta como una herramienta crucial para informar y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana”.
Diversos representantes del INFP actuaron como acompañantes internacionales en las elecciones presidenciales de Venezuela. En este sentido, en el documental se reseña el proceso democratico vivido en los comicios y cómo la derecha de la nación suramericana, con apoyo de gobiernos internacionales, planificó el desconocimiento de los resultados y las acciones de violencia en el país.
Entre los planes desestabilizadores afirman, se encuentra el ataque a la transmisión del sistema electoral desde Macedonia del Norte, así como un “ataque global” a medios de comunicación e instituciones pertenecientes al Estado venezolano.
Asimismo, destacan las acciones terroristas que ejercieron los opositores contras monumentos culturales, instituciones públicas, centros de salud y de educación, así como a personas afines a la Revolución Bolivariana.
Además, mencionan la campaña mediática y de odio que han agudizado en las redes sociales para hacer creer al mundo que Venezuela está en caos.
Ante estos planes violentos, los distintos veedores internacionales narran cómo se vivió en tranquilidad el “proceso electoral”, así como ratifican la seguridad y confiabilidad del sistema electoral.
“Los veedores internacionales somos testigos de esa vocación democrática del pueblo venezolano. La derecha fasicita está intentando crear un clima de violencia para dar la idea de que Venezuela está al borde del caos”, indicó Katya Colmenarez, consejera interna del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Resaltan las medidas de paz implementadas por el Gobierno Bolivariano y acompañada por el pueblo revolucionario para preservar la estabilidad en el país ante las amenazas externas.
“El pueblo venezolano tiene una vocación de democracia, organización y de paz”, puntualizó Colmenares.
Tras las elecciones del pasado domingo, en donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros, se ha agudizado la arremetida internacional a Venezuela, denunciada por el Gobierno Bolivariano como parte de un golpe de Estado.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.