Una jornada recreativa denominada “Semillero Científico por la Paz” realizó el equipo de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), con niños, niñas y jóvenes de la comunidad indígena aledaña al punto y circulo de la institución, brindándoles una oportunidad única para explorar el mundo de la ciencia de manera divertida.
Los participantes realizaron una serie de experimentos prácticos, que despertaron su interés por la ciencia. Además, disfrutaron de yincanas deportivas y juegos de cooperación que fortalecieron la cohesión grupal.
La actividad fue organizada por trabajadores de la Fundación INZIT y contó con la colaboración de Edgar Ruiz, coordinador de formación y participación al usuario del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado Zulia.
Mayuli Urdaneta, presidenta de Fundación Inzit, manifestó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo cognitivo; agregó que los juegos recreativos son una parte fundamental del desarrollo infantil, ya que proporcionan diversión y fomentan habilidades sociales, trabajo en equipo y creatividad.
La jornada enriqueció el conocimiento científico de los niños, niñas y jóvenes, al tiempo que fortaleció lazos comunitarios promoviendo mensajes de tranquilidad, alegría y colaboración, creando conocimiento y sembrando semillas de un futuro más brillante.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.