El jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez afirmó que el pueblo venezolano, que votó en las elecciones presidenciales de este 28 de julio de 2024, dio una “lección impresionante a quienes recurrieron a la violencia, a quienes recurrieron a la solicitud de invasiones, a quienes recurrieron a la solicitud de sanciones contra de Venezuela”.
Afirmó que la voz del pueblo debe ser y será respetada. «Esta elección presidencial y su resultado signan la derrota definitiva de los factores extremistas en Venezuela y signa la derrota definitiva de los agresores que desde el exterior atacan al pueblo de Venezuela».
Rodríguez expresó que el proceso electoral es una «victoria de todas y de todas», que permitirá afianzar el futuro de la Patria. «Tenemos que esperar los resultados emanados del Consejo Nacional Electoral porque nosotros si somos respetuosos».
En este sentido, agradeció al Poder Electoral venezolano por el buen desarrollo de la fiesta democrática, que transcurrió «en absoluta tranquilidad y en absoluta paz».
Por tal motivo, expresó que es inaceptable que factores externos del país se inmiscuyan en asuntos que competen únicamente al pueblo venezolano.
El amor vence al odio
Rodríguez manifestó que durante la campaña electoral, el Gobierno detectó algunos planes de violencia que serían ejecutados por sectores fascistas.
«Durante los últimos días se dieron amenazas contra la acción del pueblo y del Estado venezolano; y esas amenazas fueron sorteadas por el presidente Nicolás Maduro, por el Estado venezolano, para que, incluso en el silencio, impedir que esas acciones fueran en contra del del evento electoral».
Agregó que estos sectores «se yugularon, se impidió que algunos brotes violentos y algunos actos de sabotaje sucedieran y generarán zozobra en la población».
Explicó que la jornada electoral en las zonas del este de la ciudad de Caracas inició con una participación importante; sin embargo, «esos centros se desinflaron temprano».
En tanto, en los centros de votación ubicados en las zonas populares de la ciudad capital y del interior del país, empezaron con fuerza, pero “se mantuvo el flujo de votación durante todo el día».
Nueva etapa de construcción
En sus declaraciones a la prensa, Rodríguez ratificó que se avecina una nueva etapa de construcción nacional, donde «las venezolanas y venezolanos nos podamos encontrar como ha venido ocurriendo con sectores empresariales, sectores campesinos; arrimar el hombro para que la recuperación económica se acelere».
En este sentido, dijo que se debe rechazar cualquier forma de intento de violencia, una vez se oficialicen los resultados electorales. «Venezuela quiere tranquilidad, paz».
70 años del Comandante Chávez
Finalmente, Jorge Rodríguez informó que a 70 años del natalicio del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano y el gobierno celebrarán juntos en el Palacio de Miraflores.
“Hoy es el cumpleaños del más grande hombre que ha parido esta tierra; sentimos la fuerza y el espíritu de Chávez en este combate que significó el evento electoral. Sentimos el acompañamiento del comandante Chávez como si estuviera cuidando a su hijo, el presidente Nicolás Maduro. Nuestro agradecimiento y nuestra celebración y le picaremos una torta al comandante Chávez en el Palacio de Miraflores, en las próximas horas”, precisó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.