La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Mérida, continúa con su agenda de actividades destinadas a fortalecer vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes en este período vacacional.
Esta semana, los estudiantes de educación primaria han disfrutaron del programa de formación en física adaptada y biología que les permitió aprender sobre la cotidianidad de las ciencias en la vida.
Además, el pasado miércoles 14 de agosto, un total de 20 niños y niñas participaron en el taller: «Aprendiendo de nuestro legado ancestral: La alfarería tradicional de Los Guaimaros», realizado en la población homónima del municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida.
La actividad respondió a los lineamientos establecidos a través del Programa Nacional Semilleros Científicos impulsados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y ejecutada desde Fundacite Mérida, a través de su programa insignia «Casa de los Saberes».
Esta iniciativa promueve la preservación del acervo cultural, ofreciéndole a los participantes información sobre el origen y técnicas empleadas en el trabajo artesanal del barro y la arcilla.
Los niños y niñas recibieron charlas sobre modelado con placa, modelado con rodillo, modelado libre y modelado mixto, las cuales estuvieron a cargo de Gladys Briceño, docente y artesano de la localidad.