La Guaira | Ruta Científica despertó vocaciones tempranas desde el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias

Un grupo de 20 estudiantes, del segundo año de educación media, de la Unidad Educativa Colegio Juan XXIII participaron en la Ruta Científica organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y la Fundación de Infocentro en el estado La Guaira.

La actividad tuvo lugar en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicado en la parroquia La Guaira, donde los estudiantes disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones de la institución, explorando disciplinas como: matemáticas, biología, química, física, informática y agroecología, a través de actividades dinámicas.

El recorrido fue dirigido por la guía científica del Centro, en compañía de los profesores encargados de explicar los experimentos en el laboratorio de matemática-física, biología-química, y robótica, ofimática y electrónica.

Con estas jornadas, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, despierta la curiosidad y motiva a los niños, niñas y jóvenes a aprender más sobre diversas disciplinas científicas y tecnológicas, despertando en cada uno de ellos vocaciones tempranas para la siembra del talento nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite La Guaira.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434