Este 15 de enero el pueblo venezolano celebra el Día del Maestro, una fecha que reivindica la labor de los hombres y mujeres dedicados a forjar con ética, amor y conciencia a los niños y niñas de la Patria.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, aprovechó para reivindicar el papel de los maestros y maestras quienes “ejercen con compromiso la enseñanza y formación educativa en el país”.
En varias publicaciones, realizadas desde su canal en Telegram, refirió el trabajo realizado por Luis Beltrán Prieto Figueroa junto a otros docentes, para fundar en 1932 la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con el propósito de dignificar sus derechos.
En este sentido, afirmó que los maestros y maestras “son reserva moral de valores, decencia y dignidad del pueblo venezolano, forjan el futuro y son en esencia constructores de paz”.
Asimismo, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, precisó: “Educar es la labor de mayor responsabilidad social que puede realizar un ser humano. Las maestras y maestros en su diaria entrega sueñan y dibujan durante las navegaciones de los pequeños navíos las herramientas para la vida, de los niños y las niñas, que algún día serán adultos, que también lleven en sí un pedacito del alma de su docente. Este propósito de vida de ser docente, refleja a la perfección el arte del amor y el servicio a la Patria, son constructores de convivencia, paz y futuro tricolor. ¡Que vivan las maestras y maestros de Venezuela!”.
Aprovechó para recordar a sus maestros y maestras, con una foto de sus años de escuela, expresando su amor y agradecimiento por las enseñanzas compartidas.
“A mis maestras infinitas todas en virtudes y amor: Yajaira, Emiliana, Haydee, Carmen, Mercedes, Carmen Luisa y Adela, y muy especialmente a mi madre Servilia Ramírez mi guía, mi raíz, mi gran maestra, tejedoras de almas y pensamientos”, escribió.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez