Un total de 123 niños y niñas de Cojedes disfrutaron del plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas» impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Los participantes visitaron el Parque Agroaventura en el municipio Tinaquillo, donde disfrutaron de juegos didácticos, bailoterapias, una estación de astronomía y mucho más, como parte del cierre de la primera etapa del plan recreativo.
En la referida estación de astronomía, los niños tuvieron la oportunidad de observar el cielo, las estrellas y los planetas utilizando binoculares y telescopios. También aprendieron sobre sus partes, como lentes, el enfoque y los prismas.
Los investigadores de Fundacite Cojedes explicaron conceptos fundamentales de la astronomía, y la importancia de la observación astronómica para entender el universo.
La actividad no solo fomentó el interés por la ciencia y la tecnología, sino que también permitió a los jóvenes experimentar de primera mano la maravilla del universo.
«Vacaciones Científicas y Tecnológicas» está enmarcado en la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que establece la formación, el impulso de las vocaciones tempranas en la ciencia y la tecnología.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundacite Cojedes