La Fundación Centro de Investigación de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Fundación CIDA), ha captado la atención y curiosidad de más de 2.795 personas, durante el mes de junio, interesadas en aprender sobre el universo gracias a las jornadas de astronomía.
A través de 26 jornadas educativas, tanto en su sede como en diversas instituciones educativas, la Fundación ha llevado el conocimiento del cosmos a niñas, niños, jóvenes y adultos.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se enfoca en capacitar y sensibilizar a los estudiantes mediante herramientas pedagógicas innovadoras que facilitan la divulgación científica y la enseñanza de la astronomía.
En ese sentido, el presidente del CIDA, el Dr. Nomar Villa, destacó la expansión de las actividades de divulgación científica como parte del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Asimismo, precisó que este Programa, que forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, busca fomentar el interés por la ciencia desde temprana edad.
Durante el mes de junio, la Fundación CIDA ha visitado instituciones educativas en las parroquias Spinetti Dini, Domingo Peña, Caracciolo Parra Pérez, Juan Rodríguez Suárez, Mariano Picón Salas, Lasso de la Vega y Gonzalo Picón del municipio Libertador; así como en Montalbán y El Salado de Campo Elías, La Toma y Mucurubá de Rangel en el páramo merideño, y una institución en Tovar.
Estas jornadas han permitido a los participantes explorar el universo y también han inspirado a muchos a considerar carreras en el campo de la ciencia y la tecnología.
Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano continúa apostando a llevar el conocimiento astronómico a todos los rincones del país, promoviendo una cultura científica inclusiva y accesible para todos.
Con información de Prensa Fundación CIDA.