El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Cojedes (Fundacite) y el Programa Nacional Semilleros Científicos, promueve la formación de niños y niñas del municipio Rómulo Gallegos, con la finalidad de despertar vocaciones en edades tempranas.
La actividad se realizó en el L.N.B. Alejandro Febres, donde un grupo de 47 niños y niñas del sector Las Vegas participaron en un ciclo formativo de química divertida, ambiente, robótica, física y entomología, con el objetivo de fomentar su curiosidad científica.
El grupo de estudiantes pertenece a las instituciones educativas: Complejo Educativo “Ernesto Figueroa”, Escuela Primaria Bolivariana “Juan Ángel Bravo” y la Escuela Primaria Bolivariana “Estéfana González” de Rómulo Gallegos.
Estas jornadas son impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través del Mincyt y sus entes adscritos para captar la atención científica de los niños y niñas, además de ser una alternativa para incentivar la curiosidad y la motivación por el estudio de la ciencia y seguir contribuyendo con el desarrollo del país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Con información de Fundacite Cojedes