Ministra Gabriela Jiménez Ramírez: el periodismo es arte y ciencia para comunicar la verdad

En Venezuela, cada 27 de junio se conmemora el Día del Periodista, una fecha que renueva el compromiso ético, moral y profesional de los comunicadores sociales, con el principio de la defensa de la verdad.

Desde 1965, se celebra este día en reconocimiento a la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, envió sus felicitaciones a todos los periodistas que dedican su vida a la construcción de una sociedad informada y consciente.

“¡Felicitamos a todos los periodistas en su día! Especialmente a quienes nos acompañan desde la Ciencia a narrar nuestras historias con autenticidad, desde la estética de nuestro pueblo”, expresó en su cuenta en la red social X.

Asimismo, destacó que “el periodismo es arte y ciencia para comunicar la verdad” en beneficio de los pueblos.

“El periodismo puede definirse como un oficio virtuoso para la práctica ética, justa y democrática donde la actividad profesional de obtener, recopilar, analizar, crear, tratar, presentar, interpretar y distribuir noticias e información, se convierte en inspiración y luz para los pueblos”, enfatizó.

Los periodistas son profesionales que cumplen la labor de recopilar, analizar, procesar, publicar y proveer a través de diferentes vías, sean orales, escritas, visuales y gráficas, información sumamente importante sobre los acontecimientos en el mundo.

Esta profesión es sinónimo de ética, pasión, lucha, valentía y responsabilidad.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434