El Museo de Ciencias, en alianza con la Fundación Infocentro, realizó un taller de Stop Motion, destinado a niños, niñas y jóvenes, interesados en aprender sobre este arte cinematográfico, durante las vacaciones escolares.
La actividad se desarrolló el pasado viernes 26 de julio, en la sala digital Jacinto Convid, con la presencia de 31 participantes, con edades comprendidas entre 7 y 17 años.
Los asistentes aprendieron sobre técnicas y herramientas para la aplicación de esta técnica multimedia que permite contar historias, empleando siempre la creatividad, las habilidades y el trabajo en equipo.
El stop motion es una técnica de animación y vídeo que utiliza fotos fijas de objetos o de modelos sin animación que al ser reproducidas, a gran velocidad, proporcionan una gran sensación de movimiento.
Con el desarrollo de los aparatos electrónicos la técnica está calando entre los más jóvenes.
A través de tablets y teléfonos inteligentes es posible crear películas o videos mediante stop motion, simplemente se requiere imaginación para crear el guion y los personajes de las historias; así como instalar una app que permita desarrollar este tipo de vídeos.
Es común emplear plastilina, marionetas o fotografías en movimientos sucesivos de personas para generar la acción.
El Museo de Ciencias de Caracas y Fundación Infocentro invitan a estar atentos a sus redes sociales para los próximos talleres que dictarán en la materia.
Además, el Museo, recuperado por el Gobierno Bolivariano, cuenta con una ampliar y variada muestra de experiencias en sus salas, que están abiertas al público de jueves a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.