Un total de 36 niños y niñas de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, vivieron la aventura de las Vacaciones Robóticas, una iniciativa del Gobierno Nacional, dirigida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
En esta actividad, los semilleros científicos aprendieron sobre electrónica de una manera divertida, tras explorar, de la mano de expertos, todo lo relacionado a los circuitos básicos y a los componentes electrónicos.
Con estas enseñanzas, los infantes fueron capaces de programar un circuito en la computadora y llevarlo a la práctica haciendo que una pequeña luz led se encendiera.
De esta manera, el Mincyt continúa fomentando actividades lúdicas y educativas que permitan despertar la curiosidad de los niños y niñas en áreas de la ciencia, como la robótica y la astronomía, fomentando así el conocimiento de las futuras generaciones de científicos venezolanos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundacite Portuguesa.