Niños y jóvenes de Guárico y Táchira aprenden sobre el mundo de las telecomunicaciones

El Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán” promueve en niños, niñas y jóvenes el interés por las telecomunicaciones con diferentes actividades en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En esta oportunidad, en el estado Guárico, los estudiantes del Liceo Nacional Luis Barrios Cruz de San Juan de los Morros, aprendieron sobre el proceso de las telecomunicaciones de la empresa.

Durante la visita, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre los medios de transmisión, las características y funcionamiento de la red telefónica y los canales de atención al usuario que ofrece Cantv.

Por su parte, en el estado Táchira, estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Verdad y Libertad, visitaron la central San Cristóbal Centro.

En el recorrido, los jóvenes disfrutaron de una experiencia educativa y recreativa enfocada en las telecomunicaciones.

Con actividades, el programa “Semilleros Científicos”, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), forma a una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuyan al avance de la sociedad y la competitividad de Venezuela en el ámbito científico.

Con información de Cantv

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434