Los observadores internacionales que participaron en el proceso electoral del pasado domingo, destacaron la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el sistema utilizado para los comicios, presidenciales, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro para ejercer el cargo en el periodo 2025-2031.
En un comunicado, los observadores internacionales recalcaron que el sistema electoral cumplió los “mayores estándares de transparencia y auditabilidad que los colocan como uno de los mejores del mundo”.
“Reconocemos además la solidez del Consejo Nacional Electoral y la entrega de los resultados que despejaron el intento de vulneración del proceso a través de un ataque cibernético que tenía como fin generar incertidumbre”, refiere el comunicado.
En el comunicado, además, el grupo de observación internacional, que representa a 107 países del mundo, felicitó al pueblo venezolano que participó en las elecciones presidenciales, demostrando un “verdadero ejemplo de participación, civismo y transparencia”.
Por otra parte, felicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su “contundente victoria por la paz, el futuro y la felicidad del pueblo venezolano”.
Por esta razón, los observadores internacionales exhortan a la comunidad internacional a respaldar el proceso democrático realizado el pasado domingo en Venezuela.
De igual forma, instan a todos a condenar los “intentos de desestabilización y violencia generado por la extrema derecha venezolana, internacional e imperial”.
“Por la paz, la dignidad y la soberanía de los pueblos”, concluye el documento.
Este domingo 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó reelecto para un nuevo período de gobierno, con el 51.20% de los votos, en un proceso comicial que se desarrolló en paz, demostrando el carácter democrático del pueblo de Venezuela.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri