Oncti presentó investigaciones científicas originales ante el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional

El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) entregó al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) un total de 73 productos científicos de su personal, dedicado a las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Pricilia Cleer, analista de la gerencia de Divulgación del Oncti, fue la encargada de proporcionar el material al IABN, y así cumplir con la Ley de Depósito Legal en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, en sus artículos 6 y 9.

Esto permite asegurar los resultados de I+D del observatorio y la memoria documental de Venezuela, a través de la conservación y preservación de la producción de títulos facilitando el acceso universal a la información.

El Depósito Legal es el medio que garantiza la preservación y la conservación de la memoria, pues demanda que los editores, productores y distribuidores entreguen los ejemplares correspondientes al IABN de las obras, productos o producciones en cualquiera de sus formatos, para resguardar la obra intelectual, científica, tecnológica y humanística como parte integral de la memoria nacional.

El Oncti, a través de su portal www.oncti.gob.ve, pone a disposición del público toda su producción editorial con publicaciones seriadas y no seriadas conformadas por libros, boletines, colecciones y la revista científica indizada “Observador del Conocimiento”.

El ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) es el organismo responsable de recopilar, sistematizar, categorizar, analizar e interpretar información a los fines de facilitar la formulación de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones.

Con información de prensa ONCTI.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434