Gracias a las políticas públicas en materia de protección animal que promueve el Gobierno Bolivariano, este viernes se realizó una jornada de esterilización de caninos y felinos, en el sector Los Camacaros de Hoyo de La Puerta, del municipio Baruta en el estado Miranda, como iniciativa del Polo Científico y Tecnológico venezolano y la Misión Nevado.
En el operativo se atendieron 60 animales entre felinos y caninos quienes recibieron atención médica gratuita en un quirófano móvil que fue instalado en esa comunidad mirandina.
La doctora María Daniela Gómez, médica veterinaria de la Misión Nevado aseguró que la esterilización es fundamental para el control poblacional de los caninos y los felinos, además de evitar la proliferación de animales en situación de calle.
«Estas jornadas nos permiten brindarles atención a los gatitos y perritos velar por su salud y reducir las enfermedades. Estamos llegando a los sectores más necesitados para velar por el bienestar de las mascotas», dijo.
Asimismo, el consultor jurídico de la Fundación IDEA, Alfonso Blanco brindó una charla educativa a los vecinos sobre el basamento legal, cuidado y protección animal. Además, explicó las sanciones y penas para aquellos que incurran en el maltrato y asesinato de las mascotas.
“En la Fundación IDEA velamos por el cuidado de los animales y en el Bioterio se realizan la extracción de venenos para la investigación de tratamientos médicos y generar sueros antiofídicos”, acotó.
Comunidad agradecida
La vecina Yelitza Ramos, habitante del sector San Luis Hoyo de La Puerta calificó como positiva la jornada de esterilización porque a su juicio se promueve el cuidado y control de la natalidad de los animales de compañía.
“Agradecida con el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas por hacer posible este tipo de operativos en las comunidades y sectores populares espero que se continúen realizando», expresó.
Información de Prensa IDEA/Texto: Hernán Romero/Fotos: César Querales