Con la energía propia de la infancia iniciaron las Vacaciones Científicas y Tecnológicas en Portuguesa, evento dirigido por el Gobierno Bolivariano y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en cada estado, gracias a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).
En Portuguesa, 102 niños y niñas recorrieron la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), donde conocieron las unidades de producción de ganado bovino y conejos; la unidad apícola y el zoocriadero de Caimán del Orinoco, especie venezolana protegida.
Asimismo, los niños y niñas visitaron el Instituto de Biodiversidad de la Unellez, donde conocieron las colecciones de peces de agua dulce, aves y mamíferos. Descubrieron el Herbario Port; además, identificaron detalles de plantas gracias al uso de microscopios.
La jornada estuvo cargada de asombro, satisfacción y mucho aprendizaje, demostrando lo importante que es despertar la curiosidad y promover vocaciones tempranas hacia la ciencia y la tecnología.
Estas experiencias son orientadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Las actividades se realizan en todos los estados de Venezuela, durante tres semanas, beneficiando a 10 mil niños, niñas y jóvenes de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.