El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el Gobierno Nacional está desmantelado un golpe de Estado fascista, promovido por sectores de la extrema derecha.
“Estamos desmantelando un golpe de Estado fascista. Que nadie se llame engaño, hemos pasado a otra fase del combate por la vida, por la paz”, denunció el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Durante una reunión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el Mandatario Nacional denunció que este intento de golpe de Estado está siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), el narcotráfico de Colombia y el extremismo internacional.
“Estamos enfrentando una arremetida internacional, del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la violencia, la manipulación, la mentira y pretenden asaltar el poder de manera violenta”, puntualizó el mandatario venezolano.
Manifestó que este intento de desestabilización fue denunciado en los últimos años por las propias autoridades gubernamentales.
“Lo denunciamos, a tiempo, desde 2023 -2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano, a fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio, arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que, a través de campañas en redes sociales, estos grupos extremistas buscan complotar la desestabilización en el país. “Se vinieron contra Venezuela en todas las campañas de redes sociales, complotadas para desestabilizar al país. No soportan que nos estemos recuperando”, recalcó.
Cabecillas de bandas criminales capturados
Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención de dos cabecillas de una banda criminal llamada “Libertad Sucre” que opera en la parroquia Sucre y está conectada, de manera directa, con los representantes de extrema derecha María Corina Machado y el excandidato presidencial por la derecha Edmundo González.
“Lo hago responsable señor González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción (…) Y la justicia tiene que llegar. En Venezuela tiene que haber justicia, porque estas cosas no pueden volver a suceder, que se ataque al pueblo”, indicó.
A los cabecillas se les hicieron exámenes de laboratorio y se les encontró un superestimulante llamado Captagon, utilizado por el grupo terrorista Daesh (mejor conocido como ISIS) y con soldados de Estados Unidos.
Este superestimulante “produce un estado de vigilia permanente, no pueden dormir, es un super estimulante, que reduce el cansancio, el hambre, el sueño, mantiene un estado de vigilia”, indicó Maduro.
Durante las declaraciones, denunció el presidente Maduro, ambos cabecillas confesaron que recibieron órdenes del grupo terrorista Vente Venezuela, las órdenes y los objetivos que debían ser atacados.
Por otra parte, advirtió que el “Niño Guerrero” se encuentra en Venezuela, por lo que solicitó a todo el pueblo a estar alerta e informar a las autoridades correspondientes.
“Los que queremos tranquilidad y proteger al Pueblo; estamos rodilla en tierra, vamos a combatir con la Constitución la consolidación de la paz”, manifestó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/Foto: Prensa Presidencial.