Presidente Nicolás Maduro insta a la transformación del Estado para consolidar el desarrollo económico nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro instó a la transformación del Estado para consolidar el desarrollo económico del país, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva región Occidental, que tuvo lugar en el estado Lara, el jefe de Estado señaló.

“Necesitamos un nuevo Estado, derribar la indolencia, el burocratismo, el Estado corrupto y cambiarlo por un Estado al servicio de la economía, modernizado, tecnológico al servicio de la gente y no al servicio de mafias e intereses particulares”, aseveró.

Sostuvo que el diálogo en las regiones con los sectores productivos es el método «para hacerle frente a la indolencia encima a la indolencia y mejorar. Debemos crecer para construir el estado de bienestar social que Venezuela necesita”, añadió el mandatario Nacional.

“Nadie puede cantar victoria. Falta mucho por hacer y este diálogo ampliado incluyente, abierto, permanente es el método para caerle encima a la burocracia”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, precisó que Venezuela está “produciendo un millón de barriles diarios de petróleo, y vamos a tres millones. Pero también estamos enfocados en la producción exportadora de otros sectores económicos. Al mundo nuevo, Venezuela va para los BRICS (alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”.

En el encuentro, también estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien manifestó la necesidad de crear un nuevo orden tributario para potenciar la economía nacional. “Hay consensos sobre la necesidad de un espacio común sobre esta materia”, sostuvo.

Créditos para la región Centro Occidental

Con el propósito de fortalecer los procesos productivos en la región Centro Occidental, han sido otorgados un total de 10 mil 076 nuevos financiamientos en el mes de junio a través de las plataformas CrediJoven, Credimujer y Emprende BDV, informó el jefe de Estado.

En ese sentido, explicó que los créditos han sido distribuidos de la siguiente manera: 3.065 en Falcón, 3072 en Yaracuy y 3.939 en el estado Lara.

El Mandatario nacional resaltó que Venezuela ha entrado en la senda de la mejoría económica, por lo que se ha fortalecido la atención social.

“El dinero de los impuestos se ha destinado a la inversión social. Para mejorar las pensiones. Chávez logró el Estado de bienestar social de mayor nivel de desarrollo en la historia venezolana. Con el favor de Dios vamos a recuperar y sostener un Estado pleno de bienestar social, lo estamos haciendo y lo vamos a superar”, puntualizó el jefe de Estado.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434