El pueblo Bolivariano marchó este martes, en Caracas, para llevar un mensaje al mundo de unidad y de respeto a los resultados electorales que ratifican al presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo de gobierno (2025-2031).
La marcha llegó al Palacio de Miraflores donde, desde el Balcón del Pueblo, el presidente Maduro agradeció al pueblo que se mantiene alerta y activo en defensa de la Constitución y las leyes de la República.
«Yo soy un obrero, soy del pueblo, no nací el día de los cobardes, estoy resteado en la lucha del pueblo por la paz», expresó el presidente reelecto. Asimismo, agregó: «Defenderemos la bandera, la patria y al pueblo del fascismo criminal y venceremos sobre el fascismo, la violencia, el odio».
El jefe de Estado señaló que hay mucha emoción y mucha fuerza en las calles del pais. Aprovechó para recordar al comandante de la Revolución, Hugo Chávez.
«Creen que derrumbando sus estatuas acaban con Chávez. Chávez se hizo pueblo», ratificó.
Prevalecerá la justicia
Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro reiteró que los órganos de seguridad del Estado y el sistema de justicia están actuando debidamente, para contener a las bandas criminales contratadas por la ultraderecha nacional e internacional.
Anunció que, desde hoy, se activará una ventana especial de la página VenApp, para que, de manera confidencial, se realicen denuncias sobre los grupos de delincuentes «que han amenazado al pueblo; para que haya justicia pronta».
Asimismo, el mandatario nacional reiteró que aunque «e fascismo se desató», pueblo y Gobierno están en la capacidad para preservar la estabilidad social, económica y política.
«Yo estuve denunciando este plan (…) nunca podemos bajar la guardia; de cada situación tenemos que salir fortalecidos», manifestó.
La extrema derecha se secará
Ante el pueblo revolucionario que le apoya, el presidente Maduro denunció que Venezuela «está enfrentando una agresión nacional e internacional de los poderes mundiales. Ahora resulta que Elon Musk se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela, desde afuera. Es responsable, en buena parte, de los ataques y agresiones».
Mencionó que estas acciones terroristas forman parte de una alianza de la extrema derecha mundial, de la extrema derecha fascista, del narcotráfico, de Elon Musk y del gobierno de Estados Unidos.
«Se secarán y nosotros volveremos a triunfar por el camino de la paz y la Constitución», ratificó.
El presidente venezolano aseguró que es tiempo de una mayor unión de las fuerzas populares, militares y de seguridad.
En compañía del pueblo, envió un mensaje al ex candidato Edmundo González Urrutia. «Dame la cara a mi, deja de agredir al pueblo, Sr. Cobarde, nuevo Guaido, ¿dónde estás escondido?».
También envió un mensaje al mundo: «Aquí estaré junto al pueblo en los años que están por venir, porque aquí los gringos no ponen ni quitan».
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista Vanessa Gutiérrez.