La Fundación Infocentro en el estado Lara realizó una jornada de enseñanza de robótica educativa dedicada a los semilleros científicos de la Escuela “12 de octubre”.
En el encuentro, más de 200 niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de la robótica a través de una charla introductoria y una demostración práctica con el kit Ultimate 2.0.
La formación estuvo dividida en tres etapas: presentaciones sobre robótica, construcción de un prototipo robótico utilizando el kit Ultímate 2.0 de Makeblock y programación y operatividad del prototipo.
El Gobierno Nacional promueve activamente este campo de estudio para fortalecer habilidades como el conocimiento, el desarrollo cognitivo y la capacidad para trabajar en equipo desde temprana edad. Además, ofrece igualdad de oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todos los niños y niñas.
La robótica educativa ayuda a fortalecer el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo, al mismo tiempo que fomenta la creatividad mediante el diseño y la resolución de problemas, promoviendo la colaboración y generando interés en las ciencias y la tecnología de manera divertida.
Con información de Prensa Infocentro.