OBJETIVO

Desarrollar una alianza estratégica que permita a TELECOM VENEZUELA y DIAO TECHNOLOGY colaborar en la comercialización de productos empresariales especializados en la optimización de la gestión pública y privada, así como en el desarrollo de proyectos nuevos en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo aprovechar las fortalezas y capacidades complementarias de TELECOM VENEZUELA y DIAO TECHNOLOGY para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y contribuir al desarrollo tecnológico del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer un plan de comercialización conjunto para promover y vender productos empresariales especializados en la optimización de la gestión pública y privada, incluyendo sistemas administrativos, indicadores de gestión, sistemas de firmas electrónicas y gestión documental, y APP de inspección, control y seguimiento a la gestión.
  • Colaborar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el desarrollo del Videojuego Educativo Batallas Bicentenarias, con el objetivo de promover la educación a través del entretenimiento interactivo.
  • Trabajar en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para desarrollar un Sistema de Gestión de Riesgos ante Desastres Naturales, con el fin de mejorar la capacidad del país para enfrentar situaciones de emergencia.
  • Realizar investigaciones conjuntas para identificar nuevas oportunidades de negocio en el campo de las tecnologías de comunicación e información.
  • Establecer programas de capacitación conjuntos para mejorar las habilidades técnicas y profesionales del personal de ambas empresas.

ÁREAS DE ACCIÓN

La alianza se orienta a dos áreas: Desarrollo y Comercialización de soluciones TI.

La primera se refiere a una serie de proyectos que se desean desarrollar con impacto en el sector educativo y la gestión de desastres. Mientras que la segunda,  se refiere a la representación de una serie de productos orientados al aumento de la productividad de cualquier tipo de entidad, tanto pública como privada. Para este último, se plantea una transferencia tecnológica de cada producto, con la formación de personal de TELECOM para los servicios de consultoría, implementación y postventa de los productos, así como la documentación de los nuevos requerimientos para el mejoramiento continuo de las herramientas.

OBJETIVO

Implementar mecanismos de validación de la veracidad, estado y vigencia de un documento que ha sido firmado electrónicamente mediante la inserción de códigos QR en los documentos y referenciados a un mecanismo en línea de verificación, basado en Software Libre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar un mecanismo de Firma Electrónica de PDF.
  • Proveer un mecanismo de validación en línea.
  • Implementar mecanismo que permitan la vinculación automática de un documento impreso con su versión digital para su validación posterior.
  • Establecer una infraestructura para establecer la validez y eficacia de las firmas dentro del contexto definido.

DESCRIPCIÓN

¿Qué es SIVADOC?

Es un Sistema de Autogestionado de Validación de Firmas Electrónicas, que facilita el registro de firmantes y su administración, teniendo como principio la seguridad, la transparencia, la autenticidad y vigencia de un documento que ha sido firmado electrónicamente por un personal o autoridad de la empresa.

Beneficios

  • Permite la implementación de la Oficina Sin Papel (OSP).
  • Apoyo esencial al desarrollo de procedimientos virtuales.
  • Firma Dual: Electrónica e Impresa.
  • Permite visualizar el estatus del documento.
  • Siempre se puede acceder al documento originalmente firmado.

OBJETIVO

Implementar un Sistema de Gestión de Procesos (SGP) en formato digital en sustitución de los procesos manuales y en papel

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera, los errores y las duplicidades.
  • Facilitar el acceso a la información y la transparencia de la gestión pública, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y el derecho a la protección de datos personales.
  • Optimizar el uso de los recursos humanos y materiales, ahorrando costes y espacio, y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
  • Fomentar la innovación y la adaptación al cambio, incorporando las nuevas tecnologías y las mejores prácticas en la administración pública.

DESCRIPCIÓN

GESTOR.SC  permite modelar cualquier tipo de procesos de forma rápida e intuitiva para lograr desplegar soluciones de modernización organizacional en tiempos cortos.

Nuestra solución de busca “Maximizar la productividad y reducir los costos asociados a la Gestión de los Procesos”, esto lo logramos al proveer una plataforma de trabajo robusta donde los usuarios logren ensamblar y aprovechar sus diferentes procesos de negocios con muy poco esfuerzo, para así facilitarles la labor de seguimiento y control a los diferentes participantes de los flujos de negocio en la organización.

Nuestro Sistema de Gestión de Procesos de Negocios (GESTOR.SC), es una solución innovadora y eficiente que le permitirá optimizar sus operaciones y mejorar su productividad.

ARQUITECTURA GENERAL

GESTOR.SC es un sistema que se compone de tres módulos principales:

  • Un procesador de flujo de trabajo que le permite diseñar, ejecutar y monitorear sus procesos de negocio de forma ágil y flexible, adaptándose a sus necesidades y requerimientos.

  • Un gestor de tipos de usuarios que le permite definir los roles, permisos y responsabilidades de cada actor involucrado en sus procesos, así como asignarles tareas y notificarles los avances y resultados

  • Un Framework que se encarga de la seguridad, los accesos y un API que le permite integrarse a sistemas de Firma electrónica como SIVADOC entre otros, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de sus documentos y transacciones.

OBJETIVO

ERP SISAP es un sistema de información integrado de gestión pública, orientado a la web, especializado en las áreas administrativas, desarrollado sobre plataformas tecnológicas robustas, confiables y con tecnología de punta de tipo OPEN SOURCE. La propuesta consiste en la prestación de un servicio de mantenimiento y soporte del ERP SISAP.

DESCRIPCIÓN

Se ofrece los servicios profesionales necesarios para la implantación e implementación, servicio de mantenimiento y soporte técnico del ERP SISAP.

El ERP SISAP está conformado por los siguientes módulos:

  • Uso general.
  • Plan rector – plan de gobierno – plan operativo.
  • Formulación, control y evaluación presupuestaria.
  • Registro de proveedores y contratistas.
  • Solicitud y asignación de recursos.
  • Control de compras.
  • Control de contrato de obras.
  • Control de contratos de servicios.
  • Ordenación de pagos.
  • Tesorería.
  • Control de personal y nóminas de pagos.
  • Bienes muebles e inmuebles.
  • Contabilidad fiscal.
  • Administración directa de obras.
  • Administración tributaría / recaudación.
  • Catastro.
  • Hoja de ruta y efectividad.
  • Control de inventario y almacén.
  • Catálogo de productos y servicios clasificados.
  • Clientes.
  • Vendedores.
  • Ventas y facturación.
  • Cuentas por pagar.
  • Cuentas por cobrar.
  • Módulo de despacho de productos o mercancías.
  • Servicios públicos.
  • Atención social.
  • Control de visitas.
  • Memoria y cuenta.
  • Consultas gerenciales.
  • Consultas de alto gobierno.
  • Infogobierno.

SOLUCIÓN MULTIINQUILINOS

Como la forma de operar un sistema único que todos comparten, pero lo suficientemente flexible para que se adapte a cada ente adscrito.

VENTAJAS:

  • Ahorro económico y de tiempo.
  • Integración total de la información en tiempo real.
  • Funciona bajo el concepto modular integrado.
  • Funciona con muy poca intervención humana.

BENEFICIOS:

  • Utilizando la tecnología Web, los usuarios que la máxima autoridad autorice, podrán ejercer en todo momento y en cualquier lugar, el control absoluto de toda la información que se genere en todos los Organismos adscritos.
  • Manejando con precisión la información administrativa podrán ejercer control y gestión para la toma de decisiones.

OBJETIVO

Brindar una plataforma para la conformación de una comunidad real (físico/virtual) que permita aprender de forma activa los hechos históricos que propiciaron la independencia de Venezuela del Imperio Español.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear Videojuego Educativo Batallas Bicentenarias,  con versiones diferentes para niños y  jóvenes. En versión de formatos electrónicos y físico.
  • Crear una plataforma web de Red Social en donde se puedan realizar contiendas en líneas y se puedan compartir las experiencias realizadas en línea y las de fuera de línea.
  • Creación de una Organización Social de Historia Militar de Venezuela, la cual sirva de espacio de encuentro para la enseñanza, debates de la historia y para jugar las distintas versiones  y escenarios del mismo.

DESCRIPCIÓN

Actualmente existe una alienación de nuestros niños y jóvenes como resultado de los productos de entretenimiento e Internet desde el exterior los cuales son lesivos a la moral y las buenas costumbres. Por lo general,  van en contra de nuestros intereses de unidad nacional y valores nacionalistas, pretendiendo alterar nuestra verdadera historia.

Aunado a esto, la baja producción, casi inexistente de  herramientas digitales para el entretenimiento, comunicación e información multimedia nacional de calidad, ha permitido que nuestros niños y jóvenes hayan estado siendo formados por productos de transnacionales produciendo los efectos arriba mencionados.

Batallas Bicentenarias en un juego de estrategia en tiempo real, el cual posiciona a los participantes en el contexto de los hechos históricos que propiciaron nuestra independencia del imperio español.  Así, logramos colocar  a nuestros niños y jóvenes en la experiencia de lograr nuestra independencia. Mantiene un especial respeto a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y a la Ley de Prohibición Contra los Juegos Violentos.  Batallas Bicentenarias es un juego atractivo, en el cual  pueden participar tanto niños como jóvenes. Promueve la lógica y formación de estrategias junto al factor del azar, que permite que se generen desenlaces sorpresivos.

La tecnología utilizada es completamente nacional y propia, por lo que no requiere de pagos de regalías ni de  licencias a ningún ente externo. Así mismo, se ha desarrollado bajo estándares que permiten generar productos ejecutables para cada plataforma (por ejemplo, WINDOWS y LINUX), lo cual implica que el sistema operativo no es una barrera en este sentido, por ende, es perfectamente integrable al proyecto CANAIMA.

 

OBJETIVO

Diseñar un modelo de gerencia de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante un fenómeno natural. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar las teorías que soportan las concepciones relacionadas a la gestión del riesgo y sobre los desastres generados por fenómenos de carácter natural y su impacto en la sociedad.
  • Indagar sobre las teorías de la gerencia de operaciones y logística para el manejo de riesgos y desastres.
  • Evaluar las teorías y conceptos generales de la simulación y el modelado que permitan el diseño de la diagramación del modelo gerencia de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres.
  • Examinar la normativa legal en Venezuela para la gestión de riesgos y desastres.
  • Diagramar el modelo gerencial de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante fenómenos naturales.
  • Formular la ecuación del modelo gerencial de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante fenómenos naturales.
  • Diseñar las matrices para la medición ponderativa del modelo gerencial de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante fenómenos naturales.
  • Crear un modelo gerencial de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante fenómenos naturales.
  • Desarrollar una plataforma web basada en tecnologías libres que implementen el modelo gerencial de operaciones y logística para la gestión de riesgos y desastres ante fenómenos naturales.

DESCRIPCIÓN

Las diversas situaciones sobre eventos catastróficos suscitadas en la historia, le exigieron al hombre conciencia para poder manejar tales eventos. Fue organizando y no sólo instituciones, sino también modelos capaces de predecir, tanto la ocurrencia de un fenómeno, como también la implementación de los planes de contingencia para actuar mediante el apoyo logístico en las operaciones de búsqueda, salvamento de personas y bienes.

El calentamiento global,  por efectos de la intervención indiscriminada del hombre en la naturaleza, ha generado que el riesgo ante fenómenos naturales aumente rápidamente, aunado  al crecimiento de ciudades y poblados sin capacidad de respuestas ante dichos eventos.  Por lo tanto, los fenómenos naturales, pueden golpear de manera repentina a cualquier ciudad o comunidad, sin signos previos, tal como se ha podido observar de forma pública y notoria a través de los noticieros televisivos  a nivel mundial: El deslave del estado Vargas (actualmente estado La Guaira), en el año 1999 y vaguadas de febrero 2005, en La Guaira, Mérida y Zulia; terremoto de Honduras, terremoto de Chile, terremoto de China, Inundación generada por Katrina, entre otros.

Ante tal situación, se plantea una inquietud: ¿Cuál será la actuación de los organismos de protección civil y administración de desastres a nivel mundial para diseñar modelos en el área de la gerencia operacional y logística, que permitan realizar acciones ante eventos catastróficos generados por fenómenos naturales?

La presente investigación y desarrollo, tiene su justificación en que la mayoría de estudios realizados han sido dirigidos sólo a la comprensión de la administración de desastres, y no al diseño de un modelo gerencial de operaciones y logística para el manejo de riesgos y desastres ante fenómenos.

 

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434