Revista digital «La Inventadera» galardonada con dos premios «Aníbal Nazoa» 2024

Los miembros de la revista digital “La Inventadera”, Candi Moncada y Alejandro Silva Guevara, fueron galardonados con el Premio “Aníbal Nazoa” 2024, por sus contribuciones en el campo de la comunicación digital.

Candi Moncada fue galardonada en el área de fotografía, mientras que Alejandro Silva fue reconocido en reportaje.

El Movimiento Periodismo Necesario, encargado de otorgar las condecoraciones; destacó el trabajo fotográfico de Moncada sobre el Dr. Ajoy Banerjee, laureado con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2023.

En su trabajo, Moncada documenta la dedicación y el ingenio del Dr. Banerjee en su laboratorio de química en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Por su parte, Alejandro Silva Guevara, fue reconocido por su semblanza y entrevista a la doctora Liz Kelly Álvarez, también ganadora del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología.

Su trabajo, además de celebrar los logros individuales, resalta la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo nacional.

EL Mincyt se una al aplauso colectivo para Candi Moncada y Alejandro Silva Guevara, cronistas excepcionales de la ciencia y tecnología, con pasión por comunicar historias significativas que sirven de inspiración para todas y todos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434