El Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa acercando a los niños y niñas del país a las áreas de las ciencias y la innovación.
En esta oportunidad, las jornadas que se realizaron en los estados Barinas y Mérida despertaron el interés por la robótica y la astronomía de los Semilleros Científicos de ambos estados.
En Barinas, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado realizó diferentes actividades donde los niños y niñas aprendieron sobre robótica, electrónica, electricidad y el mundo de la programación.
Los participantes, pertenecientes a diferentes instituciones educativas del municipio Barinas, conocieron de manera entretenida y amena estas disciplinas, al tiempo que aprendieron a crear un robot, animando sus movimientos con el programa Stop Motion.
Por su parte, en el estado Mérida, el Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas” cerró su segunda semana de actividades con una visita al Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), ubicados en Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida.
Los jóvenes descubrieron el Sistema Solar y sus planetas, una experiencia maravillosa que los invita a conocer de astronomía y astrofísica.
El plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, que se encuentra desplegado en todo el país, a través de los entes del Mincyt, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento en distintas áreas de la ciencia y despertar vocaciones tempranas en niñas y niños, como establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.
Con información de Fundacite Barinas/Fundacite Mérida