Ruta Científica | Bomberos de Anzoátegui explican importancia de la ciencia y la tecnología para sus labores diarias

Estudiantes del estado Anzoátegui disfrutaron una maravillosa experiencia destinada a ampliar sus conocimientos en materia de prevención de incendios y primeros auxilios, gracias a la Ruta Científica organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el Cuerpo de Bomberos del estado.

En esta oportunidad, 50 niños y niñas de la Escuela Básica “Sandalio Goméz”, ubicada en el municipio Guanta, y de la Unidad Educativa Nacional “Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava”, del municipio Bolívar, exploraron la Estación Central General Ramón León Castro, en compañía del distinguido David García y sus compañeros de equipo.

Durante la visita, los estudiantes participaron en diversas actividades, que incluyeron charlas de primeros auxilios, entre ella la maniobra de Heimlich; además, visitaron el museo y observaron los tipos de cascos de seguridad, que van desde la primera generación hasta los más actualizados.

También disfrutaron subiendo a las unidades de bomberos tipo escalera, donde conocieron cómo funciona la maquinaria interna del camión y la máscara protectora del cilindro.

Todas estas explicaciones permitieron comprender cómo la ciencia y la tecnología están presentes en la cotidianidad.

Al respecto, el distinguido García expresó: “Anteriormente, los bomberos realizaban su jornada de manera empírica, pero gracias a la ciencia y tecnología hemos aprendido nuevas técnicas de estudios como la reanimación cardiopulmonar o RCP”.

Los niños y niñas también aprendieron sobre la vestimenta de combate de incendio, que consta de tres capas, fabricada de manera ergonómica y con alta resistencia al fuego.

Además, los participantes se vistieron con los trajes de los bomberos, utilizados en situaciones de emergencia.

Al finalizar la visita, los estudiantes y maestros expresaron su gratitud por la cálida acogida y la atención brindada durante su estancia.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Anzoátegui.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434