Estudiantes de educación básica de la U.E.E. «Lourdes Rodríguez», ubicada en el municipio Marcano, estado Nueva Esparta, disfrutaron de una Ruta Científica donde aprendieron sobre ciencias y el arte de la producción de alimentos de manera sostenible.
Los jóvenes conocieron los conceptos básicos para la siembra, conservación y multiplicación de semillas de ají margariteño y sobre las prácticas agroecológicas aplicadas en el país de para la producción de alimentos sanos.
Las Rutas Científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, tienen como propósito estimular el estudio de la química y las ciencias, a través de experiencias lúdicas-formativas donde los estudiantes participan en experimentos que fortalecen sus conocimientos en ciencia y tecnología.
Este evento forma parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Nacional a través de Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca fomentar el interés de los jóvenes en la materia.
Con información de Fundacite Nueva Esparta