Estudiantes de las Unidades Educativas «Andrés Bello» y «Santo Domingo de Guzmán», del municipio Pampanito, del estado Trujillo participaron en una nueva y divertida Ruta Científica de Ciencias Aplicadas, desarrollada en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).
La jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, les permitió explorar el mundo microscópico, con la utilización de herramientas para visualizar organismos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista.
A través de un recorrido por cuatro estaciones, niñas y niños conocieron sobre los estudios que se realizan en el INIA para evaluar plagas y enfermedades que afectan a las plantas; además comprendieron la importancia de preservar las semillas y cuáles son las funciones de un banco de semillas.
En la actividad, los ingenieros Nelmary Ortega y José Soto, integrantes de Fundacite Trujillo, presentaron videos educativos sobre el estudio del universo, el sistema solar y el telescopio.
La Ruta Científica responde al Programa Nacional Semilleros Científicos que orienta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el propósito de estimular vocaciones tempranas en las áreas de las ciencias y las tecnologías en la generación genial de Venezuela.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista Vanessa Gutiérrez,.con información de Fundacite Trujillo.