Un grupo de 25 estudiantes, de sexto grado a quinto año de bachillerato, pertenecientes al Complejo Educativo Arquidiocesano «María Alejandrina Farías» participaron en una inspiradora ruta científica realizada en las instalaciones de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Fundación INZIT).
El recorrido fue acompañado por investigadores e investigadoras de Inzit, quienes enseñaron a los jóvenes la importancia de los recursos naturales con los que cuenta el estado Zulia, entre ellos el petróleo.
En esta visita, los participantes realizaron una práctica de colorimetría, un procedimiento conocido para la medición del color en el aceite y en otros petroquímicos.
De igual forma visitaron el laboratorio de ambiente para conocer el trabajo que realizan los técnicos de la fundación y la importancia que tiene para la protección del ambiente.
Asimismo, los expertos del área de agroalimentación explicaron los procedimientos para realizar productos destinados a la alimentación de peces y bovinos.
En la jornada, los estudiantes de cuarto y quinto año pudieron crear un bloque nutricional para ganado, y el resto de los jóvenes hicieron un gel antibacterial.
Esta ruta científica también orientó la observación de plancton empleando el microscopio.
Estos organismos viven sobre y bajo la superficie de lagos, ríos, estanques y océanos de todo el planeta.
Las Rutas Científicas son parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que responde a los objetivos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», en favor de garantizar la preservación del talento científico nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundación INZIT.