Trabajadores del sector científico y tecnológico rindieron este miércoles un homenaje al comandante Hugo Chávez por impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Venezuela.
La actividad, enmarcada en el 25 aniversario del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F y estuvo encabezada por la ministra Gabriela Jiménez Ramírez quien, junto con viceministros y trabajadores, realizaron una ofrenda floral al líder de la Revolución Bolivariana.
“Venimos a rendir homenaje a la persona, a la mente, al pensamiento, a la voluntad política y social de crear un ministerio que hoy más que nunca sabemos lo necesario para la protección del país, para el bienestar, el fomento de capacidades tecnológicas, científicas y humanas válidas que nos permitan transformar a Venezuela”, expresó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez durante el acto.
Señaló que la ofrenda floral también es parte del compromiso que como venezolanas y venezolanos asumen para garantizar el bienestar del pueblo.
“Reafirmamos nuestro compromiso como venezolanas y como venezolanos en defensa de la soberanía de la patria, en defensa de la ciencia venezolana, en defensa de la protección de nuestro pueblo, en defensa de la construcción de un futuro de paz, de bienestar y de concordia, acompañando al presidente Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto el 28 de julio”, expresó la también vicepresidenta sectorial de Ciencia , Tecnología, Educación y Salud.
Golpe cibernético contra las infraestructuras tecnológicas
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez señaló que Venezuela por ser una Patria que protege su soberanía y los derechos de todos y todas está siendo atacada por fuerzas imperiales.
“Las fuerzas del imperialismo actúan en contra de nuestro pueblo queriendo promover un golpe cibernético queriendo afectar las infraestructuras tecnológicas de las instituciones de la república, el sistema de salud pública, del poder electoral, del sistema educativo y recientemente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, inclusive de la Bolsa de Valores de Caracas”, recalcó.
De igual forma, indicó que “es Venezuela hoy el centro de la geopolítica del mundo. El centro de la geopolítica energética y por eso se debaten los grandes poderes hegemónicos en querer dominar a nuestra nación. Hoy rendimos homenaje al pensador y al creador de nuestro ministerio».
Precisó que “cada uno de estos ataques demuestra el desespero del imperialismo por hacerse de nuestros recursos naturales estratégicos. No es una situación solo de votos. Es una voluntad que tiene el imperialismo de hacerse de nuestro territorio, de despojar a nuestro pueblo; de quebrar la realidad, de someternos a la dominación”.
En tal sentido, afirmó que el pensamiento político de Hugo Chávez es punta de lanza en la gestión del Ministerio y de las tareas diarias de cada trabajador y trabajadora del sector científico y tecnológico.
“Creo que el pensamiento, la gestión del comandante Hugo Chávez, la acción de entender la soberanía y la independencia como un acto irreversible para nuestro pueblo, es parte de la gestión de nuestro ministerio que a diario tenemos que sembrar, promover, comunicar, establecer y difundir para que todas y todos estemos despiertos, a la realidad a la que nos enfrentamos”, sostuvo.
Ante el sarcófago del comandante Chávez, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez instó a levantar las banderas del líder de la Revolución Bolivariana para continuar con las transformaciones científicas y tecnológicas que requiere la Patria.
“Hoy hacemos ciencia, pero hacemos ciencia para la vida, hacemos ciencia para el pueblo, hacemos ciencia para superar las dificultades de las sanciones, hacemos ciencia para la paz de Venezuela. Nuestro compromiso es eterno contigo, con tu legado, con la Patria, con Bolívar, con el pueblo venezolano (…) ¡Qué viva el comandante Hugo Chávez! ¡Qué viva la Patria! ¡Qué viva Nicolás Maduro! ¡Qué viva la ciencia de Venezuela para resistir y vencer!”, concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios.