La comprensión de la biodiversidad sigue presente en esta segunda semana del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas 2024, que desarrolla el Gobierno Bolivariano a través del Programa Nacional Semilleros Científicos en todo el territorio nacional.
En esta ocasión niños, niñas y jóvenes del estado Delta Amacuro disfrutaron del contacto con el entorno, gracias a las dinámicas organizadas por el equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región oriental.
La jornada se enfocó en mostrar las bellezas, bondades y riquezas del estado Delta Amacuro, al tiempo que disfrutaron de diversas experiencias al aire libre. Esta combinación de educación y recreación cultiva el amor por la naturaleza y la ciencia.
Ubicado al este de Venezuela, el estado alberga el delta del río Orinoco, cuenta con llanuras deltaicas, así como de un clima de sabana y tropical monzónico. Su geografía incluye la Reserva Forestal de Imataca; además, contempla zonas selváticas, sabanas y el estuario.
En estas vacaciones, el Gobierno Bolivariano fomenta el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo de las habilidades críticas y creativas en los jóvenes participantes, en cumplimiento con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, que promueve la siembra y preservación del talento científico nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Delta Amacuro.