(Caracas, 16 de septiembre de 2025). – Cerca de 35 niños y niñas que hacen vida en la parroquia Altagracia, específicamente en la calle Las Casas de Cumaná, participaron de una jornada especial del Programa Nacional Semilleros Científicos organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Sucre.
Con la finalidad de despertar sus vocaciones científicas, los participantes disfrutaron de una tarde llena de experimentos, robots y telescopios.
Durante la actividad, los niños aprendieron a elaborar plastilina y tizas caseras con materiales cotidianos.
Esta estación les mostró cómo la ciencia está presente en cosas relacionadas a su entorno.
De igual manera, los participantes conocieron el funcionamiento de un robot, interactuaron con uno que respondía al movimiento y controlaron un robot tipo garra, despertando su interés por la programación y la ingeniería.
Seguidamente, con la ayuda de un telescopio, los niños exploraron el sistema solar, entendieron cómo se producen los eclipses y aprendieron las partes de este instrumento, conectándose con el cosmos desde su propia comunidad.
Esta jornada se vincula al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, un plan del gobierno venezolano para llevar la ciencia a cada rincón del país.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Sucre