Seminario Internacional de Desarrollo Económico promueve debate de políticas para la región

El Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, que se desarrolla desde este jueves en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, promueve el debate hacia las políticas que se deben impulsar en la región, para avanzar hacia un desarrollo sostenible, indicó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

“Este seminario busca establecer referentes, reflexiones y debates importantes hacia las nuevas políticas que tenemos propiciar como país y como región, uno para la integración y dos para que el desarrollo económico se convierta en una condición de bienestar social, de bienestar político, de bienestar científico para nuestros países”, expresó la también ministra para Ciencia y Tecnología.

Destacó que este tipo de eventos se llevan a cabo en el país, debido a que Venezuela “hoy marca un referente” tras ser la nación con mayor crecimiento de la región.

Señaló que estos indicadores responden a las políticas impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien ha construido “una arquitectura de modelo económico del país, diversificando las bases productivas, promoviendo por supuesto el talento nacional, invitando a la inversión pública, privada e internacional e inversión extranjera pero además potenciando también el aparato productivo”.

La ministra Gabriela Jiménez Ramírez manifestó que, pese a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano junto al pueblo construyó un espacio para el bienestar y que potencia el desarrollo sostenible.

“Hoy mismo estamos construyendo el futuro de la patria y va a ser de prosperidad y de bienestar para todos los venezolanos”, indicó al tiempo que señaló que el modelo económico de Venezuela se convierte en estos momentos, en “un milagro de la Patria de Bolívar”.

Por otra parte, destacó las conferencias realizadas por los diferentes ponentes que se dieron cita a este seminario, entre los que destaca la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el expresidente ecuatoriano y economista, Rafael Correa.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434