La Bahía de Carenero del estado Sucre, se transformó en un laboratorio al aire libre para 107 semilleros científicos durante el “Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para despertar el interés científico en los niños y niñas.
Esta actividad, llena de diversión, ciencia y aventura, permitió que los pequeños exploradores despertarán su curiosidad mientras aprendían sobre la biodiversidad marina.
Los semilleros tuvieron la oportunidad de observar de cerca diversas especies de flora y fauna, comprendiendo la importancia de la conservación y el respeto por el ambiente.
Esta jornada educativa permitió que los niños y niñas disfrutaran de un día lleno de aprendizaje, al mismo tiempo que fortalecían su conciencia ecológica y el amor por la ciencia.
El “Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, se encuentra enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos, para instruir a los más pequeños en áreas como la química, astronomía, tecnologías libres, biología y física, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano de atender integralmente a la generación genial del país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundacite Sucre.