Un grupo de niños y niñas del estado Trujillo visitaron los espacios del Parque Turístico “El Golondrino”, ubicado en el sector Media Luna, municipio Escuque, a 50 minutos de la ciudad de Valera, donde aprendieron sobre ciencia y biodiversidad junto al personal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado y de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).
Durante el recorrido, los participantes adquirieron conceptos básicos sobre biodiversidad y los diferentes tipos de semillas que se encuentran en el Banco de Germoplasma del país.
La actividad fue dirigida por la bióloga Afrodita García y la ingeniera agrónoma Yoleida Zerpa de Fundación IDEA.
Los semilleros científicos también descubrieron los tipos de flora y fauna que se encuentran presentes en este espacio que posee hermosas montañas, grandes caídas de agua, una fauna variada y un agradable clima.
Para concluir con la jornada, los niños realizaron pinturas con la técnica de arte contemporáneo “Land Art”, que emplea recursos de la propia naturaleza.
Estas actividades forman parte del Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, impulsado por el Gobierno Bolivariano para estimular el aprendizaje de los más pequeños.
Con información de Fundacite Trujillo