Desde el Mega Infocentro del estado Lara, más de 20 niños, niñas y jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos, participaron en otra jornada del plan “Vacaciones robóticas” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para fomentar el interés y la participación de los más pequeños en la ciencia y la investigación.
Durante esta jornada inaugural, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos contenidos, entre los que destacan; conceptos básicos de la electrónica, circuitos en serie y paralelo y la ley de ohm práctica.
Con una metodología que integra la teoría y la práctica, las «Vacaciones Robóticas» se presentan como una excelente oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades esenciales como la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, preparándolos así, para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro.
A su vez, un total de 120 niños y niñas de diversas comunidades del estado Mérida, pudieron disfrutar de una visita al Parque Zoológico Chorros de Milla y aprender acerca de los animales que habitan el lugar.
En esta actividad, enmarcada en el Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, los infantes también aprendieron acerca de la botánica, como rama de la biología dedicada al estudio de las plantas.
A lo largo del recorrido por el zoológico, observaron e identificaron diferentes tipos de hojas, correspondientes con la vegetación de la selva nublada.
Estos programas educativos y recreativos fueron diseñados para fomentar el interés por las ciencias y la tecnología, ofreciendo una variedad de actividades innovadoras y prácticas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.