Una divertida experiencia vivieron los niños y niñas del municipio Mariño del estado Aragua, en la Escuela de Chocolatería de la ALBA con el tema «Ciencia y Producción», como parte de la tercera semana de las Vacaciones Científicas y Tecnológicas que orienta el Gobierno Bolivariano desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”.
La jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Aragua, inició con la proyección de un documental sobre la historia del chocolate y su importancia.
Posteriormente, el ingeniero Alex Castillo explicó el funcionamiento de los espacios de la escuela, además de la técnica correcta para sembrar una planta de cacao y su cuidado.
Los niños y niñas también disfrutaron de la estación dedicada a la bombonería artesanal, aprendieron a realizar chocorrocas, galletas y la manipulación del chocolate.
En el transcurso de la actividad, los semilleros científicos pudieron aprender acerca de las plantas de cacao, su nutrición y poda; así como sobre los insectos asociados a este cultivo. Esta fase fue orientada por los ingenieros Ana Rodríguez, Alex Castillo, Rafael Rodríguez y Jesús Infante
La jornada también incluyó juegos, bailes y cantos didácticos como parte del esparcimiento necesario para fortalecer el buen vivir de la generación genial de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Aragua.