Docentes de La Guaira fortalecen conocimientos científicos con el CNTQ

En el auditorio “Dr. Humberto Fernández-Moran” del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias del estado La Guaira, se llevó a cabo un taller sobre la didáctica de la química y su aplicación en la vida cotidiana dirigido a docentes de la región.

La actividad formativa estuvo liderada por el Dr. Edgar Catarí y la Lic. Greshel Pestano, representantes del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), quienes compartieron innovadoras estrategias pedagógicas y recursos didácticos con los asistentes.

Estos métodos permiten a los docentes integrar conceptos químicos en contextos cotidianos, facilitando así un aprendizaje significativo para los estudiantes.

La jornada incluyó talleres prácticos y sesiones interactivas que promovieron el intercambio de experiencias y conocimientos entre los docentes.

Los participantes expresaron su satisfacción con la calidad del contenido y la metodología empleada, destacando la relevancia de estos conocimientos para mejorar la enseñanza de la química en las aulas.

Diomarys Rojas, docente, expresó que el taller tuvo una dinámica divertida que le permitió reforzar sus conocimientos para poder transmitirlo a los niños y niñas.

“Es importante que nosotros, desde nuestra visión como docentes, podamos explicarles a ellos que todo lo que hacemos a diario involucra la química. Estamos formándonos para poder llevar a la generación del futuro a entender que la ciencia está en cualquier lugar”, apuntó.

Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo científico en Venezuela, continuando con iniciativas que fortalezcan las capacidades de los docentes y promuevan una enseñanza de calidad en todas las regiones del país.

Con información de Fundacite La Guaira.

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434