El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la formación de la generación genial del país, que será vanguardia en América Latina y el Caribe en las áreas de la ciencia, tecnología e innovación.
Las declaraciones las realizó durante una reunión con vicepresidentes sectoriales, Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y cuerpos policiales de la nación.
El jefe de Estado venezolano recalcó que, para fortalecer la educación, la generación genial, a partir de este 2024, con la Universidad Nacional de las Ciencias «Dr. Humberto Fernández-Morán», inaugurada el pasado mes de diciembre.
«A esa generación yo le he fundado una Universidad de las Ciencias que lleva el nombre de Humberto Fernández-Morán, porque esa generación va a llevar la vanguardia en América Latina y el Caribe en la ciencia, tecnología e innovación para nosotros ir también en un espacio adelantado en el desarrollo del conocimiento humano», expresó el Mandatario Nacional.
Afirmó que, las naciones que se cierran a los nuevos retos y desafíos tecnológicos este 2025, serán víctimas de la dominación imperial.
«Quien se quede atrás entrará en un tiempo de tinieblas, y en la dominación de quienes pretenden dominar el mundo en la ciencia y la tecnología», puntualizó.
Por otra parte, el mandatario venezolano recordó las batallas brindadas por el pueblo venezolano en 2024, donde el extremismo intentó imponer en el país odio y violencia, a través de las redes sociales.
«El pueblo de Venezuela está curado de espantos y está preparado para seguir adelante, para seguir avanzando. Ni coquito nos hace las guerras psicológicas, ciber psicológicas, en las redes, porque hemos construyendo la inmunidad espiritual, psicológica, política, individual y colectiva de un pueblo, frente a tantas campañas de odio, de campañas para incubar el virus de la división, de la violencia, del enfrentamiento fratricida entre venezolanos y venezolanas», señaló.
Para hacerle frente a las arremetidas imperiales, detalló el presidente Maduro, se cuenta con el Plan de las Siete Transformaciones, que ha permitido al país avanzar en paz a la construcción de un nuevo modelo económico, político y social, para la atención del pueblo.
Se refirió al gran debate que se llevó a cabo en 2024 con millones de venezolanos «en los campos, en los barrios, en las comunidades, en las universidades, en los liceos, en las fábricas», que dio paso al plan de las Siete T, las siete grandes transformaciones, un plan que tiene como objetivo impulsar «una nueva época de transición al socialismo» y profundizar las transformaciones en todos los frentes de trabajo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Ariadna Eljuri/ Fotografía: Prensa Presidencial