Este martes, niños, niñas y jóvenes venezolanos retornaron a las aulas de clases para iniciar el segundo momento pedagógico en todos los niveles educativos. La jornada se desarrolló en paz en todo el territorio nacional.
Desde el Complejo Educativo Benilde Ascanio, ubicado en Montalbán, Caracas, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez supervisó la jornada, resaltando que “la tasa de escolaridad, que Venezuela esté en los estándares internacionales, ya casi nos aproximamos a seis millones de niños en nivel de escolaridad”.
“Es muy importante que nuestros niños y niñas asistan a clases”, precisó.
Agregó que también se está evaluando el plan de masificación deportiva en Venezuela para la generación de oro, de cara a las futuras competencias internacionales.
La vicepresidenta ejecutiva, aseguró que “Venezuela está en su canal regular de normalidad educativa.
«La educación es el baluarte de nuestra República, es el que forma las virtudes. Estar aquí con el futuro de nuestra patria no puede ser sino satisfactorio”.
Reiteró que Venezuela está en el camino que corresponde, con un pueblo en pie de lucha, “a pesar de quienes han querido agredirla, a pesar del bloqueo criminal que causó y ha causado heridas sociales en nuestro pueblo”.
Agregó que el Gobierno Bolivariano trabaja para seguir llevando felicidad social al pueblo venezolano y se hará valer la Constitución y las leyes contra quienes “se van a potencias extranjeras a conspirar contra Venezuela, eso es traición a la patria”.
“He pueblo venezolano ha dado muestra de que está decidido a defender nuestra felicidad, nuestra alegría, nuestro derecho a vivir, nuestro derecho a tener patria, nuestro derecho a tener futuro”, dijo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.