Estudiantes desde primer grado hasta quinto año de la U.E. Arquidiocesana “Don Cecilio Acosta”, ubicada en el municipio San Francisco, estado Zulia, cuentan con un laboratorio de química y biología para reforzar sus conocimientos en estas áreas de la ciencia.
Con la instalación de estos espacios, se atenderá a más de mil estudiantes de la institución.
Este laboratorio está equipado con herramientas científicas como microscopio y 80 reactivos, para que los estudiantes de bachillerato puedan realizar sus prácticas experimentales en las áreas de química y biología bajo la orientación de profesores capacitados en estas materias.
La iniciativa es parte de una política del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para consolidar la enseñanza de la química y la biología en el territorio nacional.
La adecuación de espacios para el estudio de la ciencia también forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” que tiene como fin incentivar a las nuevas generaciones al estudio de carreras científicas para el desarrollo de la Patria.
Con información de Fundación INZIT