ACAV realizará jornada de formación «Buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao» en Barinas

Como parte del Plan Científico y Tecnológico del Cacao, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), llevará a cabo una jornada especial de formación titulada «Buenas Prácticas Agrícolas del Cultivo de Cacao».

Este evento educativo se realizará este sábado 15 de junio de 2024, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Mijaguas, ubicado en la parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas. La jornada está prevista para las 9:00 de la mañana.

La formación está dirigida a agricultores, estudiantes, profesionales del sector y cualquier persona interesada en aprender sobre las técnicas más avanzadas y sostenibles para el cultivo del cacao.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en la materia y compartir conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo de la industria cacaotera en Venezuela.

El Plan Científico y Tecnológico del Cacao es una iniciativa nacional que busca potenciar la producción de cacao en Venezuela a través de la investigación, la tecnología y la formación de alto nivel.

Con este plan, Venezuela se posiciona como un actor clave en el mercado global del cacao, promoviendo prácticas que respetan el medio ambiente y la biodiversidad.

La actividad forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer las prácticas agrícolas que buscan la excelencia en la calidad del cacao venezolano y promover así, el desarrollo sostenible y la innovación en la agricultura.

Con información de Prensa ACAV.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434