ACAV realizará jornada de formación para productores de cacao en Barinas

La Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV) realizará una jornada de formación denominada “Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo del cacao” para los productores y artesanos del estado Barinas, dedicados a este rubro.

La actividad se llevará a cabo este sábado 6 de julio en la Hacienda Cacaotera Don Jesús, municipio Obispos, Borburata, sector Che Guevara, a las 09:00 a.m.

En la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en la materia y compartir conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo de la industria cacaotera en Venezuela.

La actividad forma parte del Plan Científico y Tecnológico del Cacao una iniciativa nacional que busca potenciar la producción de cacao en Venezuela a través de la investigación, la tecnología y la formación de alto nivel.

El Gobierno Bolivariano, a través del a Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, brinda atención integral a los productores y productoras del país e impulsa el mercado global del cacao, con prácticas que respetan la biodiversidad.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología /Con información de Prensa ACAV

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434