Realizan taller formativo sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en La Guaira

Durante los días 2 y 3 de julio, se llevó a cabo un taller formativo sobre el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el auditorio Dr. Humberto Fernández-Morán del Centro Didáctico de Enseñanza para las Ciencias, ubicado en el estado La Guaira.

La actividad estuvo liderada por Federico Borroso, docente e investigador de la Universidad Marítima del Caribe, David Ramírez, representante del Colectivo Carabobo Libre, y Cesar Ramírez, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo, quienes abordaron temas relacionados con la economía circular, la disposición final de los equipos y el manejo de los residuos de aparatos eléctricos.

Además, asistieron el presidente de Fundacite La Guaira, Ing. Eladio Jiménez, y la directora ejecutiva, Ing. Jiraleiska Hernández.

Al respecto, David Ramírez, ponente de la actividad, destacó que fue un intercambio de experiencia sobre todo lo que es la gestión productiva de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, y cómo desde las comunidades se pueden gestionar este tipo de dispositivos para generar buenas condiciones para el ambiente.

Participantes

En la actividad se hicieron presentes estudiantes y profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Marítima, así como representantes de la Gobernación del estado, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y el Proyecto de Residuos Electrónicos América Latina (PREAL).

En ese sentido, Dayana Rodríguez, profesora de la USB, resaltó la importancia de las herramientas proporcionadas para identificar los tipos de dispositivos con los que trabajarán.

Indicó que la institución universitaria funcionará como centro de acopio para recibir los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos; iniciativa que permitirá involucrar a los estudiantes y comunidades adyacente a este proyecto

Asimismo, Yendri Galindo, coordinadora de Adaptación en Cambio Climático de la Gobernación de La Guaira, expresó su satisfacción por la experiencia vivida durante el taller.

El evento promovido por el Gobierno Bolivariano es un paso importante hacia la concienciación y la acción en pro del medio ambiente y la sostenibilidad en Venezuela.

Con información de Fundacite La Guaira.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434