Estudiantes de la UNEFA – Portuguesa presentan proyectos de ingeniería para la sustentabilidad económica, social y ambiental

Más de 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), participaron en la jornada científica titulada “La ingeniería para la sustentabilidad económica, social y ambiental”, en el municipio Turén del estado Portuguesa.

La actividad inició con una breve introducción sobre la importancia de la sustentabilidad en estas tres áreas de estudio, seguido por la exposición de 12 proyectos, con la participación como invitado orientador, del Mgtr. Douglas Castro, funcionario de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Portuguesa.

Los estudiantes de las carreras de ingeniería agronómica, civil y mecánica, socializaron sus proyectos de innovación científica del Programa de Formación en Educación Ambiental.

Entre los proyectos presentados se encuentran: Elaboración de vino a base de piña; Elaboración de abono orgánico de lombricultura, sólido y líquido; Elaboración de biocontrolador a base de ajo y pimienta; Adaptamiento del cultivo de ajo; Propuesta de concientización para la siembra de árboles forestales y frutales para mitigar el deterioro ambiental.

Asimismo, presentaron los proyectos: Manzana dulce, adaptación del cultivo, y concientización de los valores ambientales en las obras civiles.

El Dr. Job Jurado Guevara, presidente de Fundacite Portuguesa, destacó el valor de estos trabajos que atienden al sentido de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, dirigida por el Gobierno Nacional y ejecutada a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Asimismo, expuso lo importante que es que la juventud y otros sectores de la Patria trabajen en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, especialmente con proyectos orientados hacia la sustentabilidad.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434