ACAV visibiliza trabajo de las mujeres agroproductivas de Portuguesa

La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), a través del Comité Feminista, realizó un encuentro formativo con las mujeres de Boconoito, municipio San Genaro, estado Portuguesa.

En el taller, denominado “Agroecología con Rostro de Mujer”, se presentaron diferentes proyectos que realizan las mujeres del sector en Portuguesa, entre ellos los sistemas de riego y de fertilización orgánica, desarrollados desde la innovación experimental en armonía con el ambiente.

El encuentro invita a las mujeres a reconocer el valor de su quehacer agroecológico en sus diversas áreas de desarrollo.

En esta oportunidad, el taller incluyó una sección práctica, a través de la construcción de cartografía territorial productiva, además de material que les permitirá a estas mujeres reconocer el significativo aporte que realizan a la economía familiar, a través de la diversificación productiva.

Durante la jornada, las participantes expresaron su agradecimiento por el espacio brindado para visibilizar y fortalecer su labor agroproductiva resiliente.

La ACAV realiza diferentes talleres formativos en el marco de su proyecto Resiliencia de las Mujeres Agroproductivas en los territorios rurales, urbanos y periurbanos de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes y San Genaro de Boconoito.

Con información de ACAV

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434